Somos un grupo de amigos y recolectores que unidos queremos darte a conocer productos que han estado en la dieta de los mexicanos por cientos de años. Y es que “el alimento del futuro” ¡es en realidad un alimento milenario!
¿Sabías que cerca de 2,000 millones de personas alrededor del mundo consumen insectos comestibles? Así es, África, Asia y América Latina somos los principales consumidores. Los insectos son los animales que cuentan con el mayor número de especies alrededor del mundo.
Y es cierto, se trata de “La Proteína de Menor Impacto Ambiental” si se le compara con otras fuentes de origen animal como la carne de res, pollo o cerdo.
¿Sabías que en México existen más de 500 especies de insectos comestibles?
Los chapulines como otros insectos comestibles son una plaga que afecta el campo mexicano, pero ¿sabías que tan solo 100 gramos pueden contener hasta el 77% de proteínas? Este porcentaje varía según la edad, el alimento y las condiciones ambientales en las que habitan los chapulines.
Comer Insectos dos o tres veces por semana es lo ideal. Tan solo como botana nos ayuda a mantener una dieta alta en fibra, proteínas y hierro, pero también en vitaminas del grupo B, Omega 3, aminoácidos y otros minerales como el calcio, magnesio y zinc, etc.
Además el consumo de insectos como sustituto de alimentos industrializados ayuda enormemente a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, mejorando la salud de nuestro hermoso planeta ya que los insectos no contaminan el ambiente.
Así mismo, la recolección de insectos comestibles silvestres es el principal sustento económico de miles de familias mexicanas.
¡Súmate al movimiento!
#ConsumeLocal
Se aplican algunas reestricciones
Copyright © 2024 Insectos Gourmet Mx - Todos los derechos reservados.
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.
Botana ancestral, delicioso y crujiente gusano rojo de maguey. Pruebalo en tacos, quesadillas o guacamole...